@Anna Barroca.
Sonia Guerrero, formadora de Peluquería Femenina en Antonio Eloy Escuela Profesional (Málaga), destaca que las ondas siguen siendo la opción más versátil y solicitada: “Las ondas glam, también conocidas como ondas al agua, son ideales para eventos donde se busca elegancia y durabilidad. Recomiendo las ondas glam con raya a un lado y un flequillo con volumen en la raíz. Este estilo aporta sofisticación, brillo y movimiento, y se puede personalizar para que cada clienta se sienta única y radiante”.
Por su parte, Anna Barroca, formadora y directora del salón Anna Barroca (Andorra), reafirma que las ondas estilo Hollywood clásico son siempre un acierto: “Son elegantes, sofisticadas y nunca pasan de moda. La clave está en usar productos que aporten brillo y fijación, sin dejar el cabello rígido”.
Anna Barroca añade que las trenzas elaboradas y los recogidos despeinados serán otra gran tendencia:
Christian Ríos, director de Salón Christian Ríos Hair Couture (Vilanova i la Geltrú - Barcelona), apuesta por los moños bajos reinventados: “Propongo un recogido bajo con acabado ligero y natural, que estiliza el cuello y rejuvenece al dulcificar los rasgos con mechones sueltos. La clave está en la técnica del retorcido, que aporta frescura sin perder elegancia”.
Este año, los looks que respetan la textura natural del cabello ganan protagonismo, especialmente para melenas rizadas. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, apuesta por:
Para un look estrella, Conchi recomienda una melena suelta con rizos definidos y brillo intenso: “Este estilo empodera a las clientas, haciendo que luzcan su textura natural con orgullo.” Los pasos clave incluyen un buen leave-in hidratante, definición con gel adecuado, fijación sin rigidez y secado con difusor para maximizar el volumen y evitar el frizz.
En cuanto a cortes y colores, Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio (Málaga), señala que las melenas cortas, pixies y estilos con mucho movimiento están arrasando: “La gente pide mucha tijera. En cuanto a color, el cobre y los tonos marrones fríos como chocolate o moka latte son los más solicitados. Las morenas iluminadas con matices claritos también están en auge, perfectas para lograr un look Old Money.” Su recomendación estrella es un secado de mano con mucho movimiento:“Es un estilo espectacular, muy en sintonía con la tendencia Old Money, ideal para estas fiestas”.
¿Listas y listos para ofrecer los looks que marcarán la diferencia esta temporada? desde ondas sofisticadas hasta recogidos reinventados y rizos con personalidad, estas propuestas harán que tus clientas brillen con luz propia. ¡La fiesta empieza en tu salón!
Planetlook.com:
Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook