Fue vocacional: desde pequeño sentía pasión por el mundo de la belleza, especialmente el de la peluquería. Con apenas 15 años, monté mi primer salón en el que compartía mi aprendizaje autodidacta con mis clientes. En 2013, creé Oui Novias, un concepto de negocio que hasta entonces no existía. Ahora, 10 años después, dirijo Oui Novias, la primera agencia nacional de maquilladores y peluqueros especializados en maquillaje y peluquería para novias.
Recuerdo perfectamente cuando recibí en mi salón mis primeras ghd gama IV, las más veteranas: fue una autentica experiencia pasar de aquellas planchas de metal a la tecnología de ghd. Desde entonces, el mundo de la peluquería cambió y creo que no solo para mí.
Trabajo todos los días con mis herramientas ghd y muestro a mis alumnos en mis formaciones cómo trabajar con la herramienta para crear infinidad de texturas y acabados diferentes. Trabajar con ghd es facilidad, buenos resultados, duración... Solo tienes que coger otra herramienta del mercado para darte cuenta de lo que la marca es capaz de ofrecerte.
El producto ghd hace tándem perfecto con la herramienta. Tengo que confesar que soy adicto a ghd pick me up, me he pasado años utilizando solo un producto de styling en mi trabajo. Y, la verdad, es que si dejaran de comercializarlo no sé qué otro producto del mercado podría sustituirlo.
Cuando veo claramente una reacción es cuando enseño una técnica y el alumno no tiene una ghd; ahí es cuando veo las cualidades de ghd. Los alumnos se frustran y no consiguen buenos resultados; la herramienta no tiene la temperatura adecuada, el manejo es complicado, no desliza sobre el cabello, tarda en calentarse...
En 2022, he formado a más de 3.000 alumnos y me encanta poder transmitir a los profesionales mi filosofía y mi forma de trabajo. Soy autodidacta y tengo una perspectiva de la peluquería diferente, creo que eso es lo que hace que lo que transmito sea especial.
A nivel técnico, las herramientas son las mismas que usamos los profesionales en nuestro día a día. El giro está a nivel estético: es alucinante cómo una herramienta para el pelo se ha convertido en un fetiche para muchos consumidores.
Trabajar con unas herramientas así es, indudablemente, parte de la marca personal en la que trabajamos los profesionales. Es un símbolo distintivo de profesionalidad y calidad.
Elegiría gold: creo que es la herramienta que cubriría todas mis necesidades. ghd gold me permitiría crear desde los lisos tabla y ondas glam a las ondas más rotas y naturales, ideales para mis recogidos.
Secador helios y ghd platinum+. Este dúo es perfecto para dar rienda suelta a tus peinados. Con ghd helios trabajarás el cabello con aire para dar volumen en raiz, brushing o crear lisos con volumen perfectos. Con platinum+ conseguirás tanto los lisos más pulidos y ondas glam hasta las texturas más rotas y desenfadadas.
Mi novia es una novia muy natural, fiel a su estilo y que evita caer en excesos, por lo que las texturas que más realizo son texturas naturales, ondas rotas, texturas con dibujo que se dejan ver en los recogidos. Mis must son peinados sencillos que se caracterizan por las texturas y los volúmenes: las coletas, los moños de bailarina y los trenzados son mis preferidos; también los nudos, las técnicas de gomas o las trenzas deshechas.
Podéis ver todo lo que hago en @oui_novias y, para todos aquellos profesionales que quieran especializarse en peinados para novias, @oui_novias_school.
Planetlook.com:
Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook