Durante años se ha hablado sobre los daños que el uso frecuente de la plancha puede causar en el cabello. Esta herramienta, cuando se utiliza de manera excesiva, puede dejar el cabello seco, sin brillo y con las temidas puntas abiertas. Sin embargo, sabemos que la plancha se ha convertido en un aliado imprescindible para lograr peinados lisos y perfectos de forma rápida. Por eso, es fundamental utilizarla con precaución para evitar dañar la fibra capilar.
María García, quien está a cargo de la experiencia de cliente en la marca de cosméticos capilares Dalire, advierte que usar la plancha con frecuencia aumenta el riesgo de daño, por lo que sugiere usarla solo cuando sea necesario y tener muy claro que nunca debes usar la plancha con el cabello húmedo.
Para los casos en los que el cabello ya se encuentra sin brillo, con un tacto áspero, presenta puntas abiertas y se quiebra con facilidad, es probable que esté sufriendo las consecuencias del calor excesivo.
En este caso, es fundamental comenzar un tratamiento reparador para minimizar el daño y devolver la salud a la melena. Una de las claves para proteger el cabello es el uso de protectores térmicos, preferiblemente uno que contenga queratina.
Los protectores térmicos de Dalire son una excelente opción para prevenir el cabello quebradizo, incluso para ese momento en el que se está tratando de devolver la vitalidad a la melena formando una barrera protectora alrededor de la fibra capilar reduciendo el daño del calor, María García destaca la importancia de no omitir este paso antes de utilizar la plancha.
Planetlook.com:
Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook