El balayage ya no es una tendencia, es una técnica establecida en los salones desde hace años y cuya vigencia se renueva cada temporada. Por ello, Mia Casal, de Marketing Global de Montibello Hair trae elgunas de las claves del balayage que debes conocer.
El balayage fue creado por Jacques Dessange en los años 70. Recibe el nombre de balayer, barrer en francés, que hace referencia al gesto fundamental de la técnica: el barrido de color desde la raíz y hasta las puntas.
El balayage es una técnica de aclaración que se hace a mano alzada y cuyo resultado es un degradado de color en el cabello. Las raíces mantienen su color natural, lo que aporta naturalidad y profundidad. Medios y puntas se aclaran suave y progresivamente, lo que da una gran luminosidad.
Como profesional, el secreto de un buen balayage es mantener la armonía de la coloración y el tono natural: el conjunto siempre debe quedar integrado.
El balayage tiene un gran seguimiento y demanda por dos motivos principales: tiene un resultado natural y apenas requiere mantenimiento. De hecho, basta con retoques de color cada 3-6 meses, dependiendo siempre los tonos elegidos el contraste con las tonalidades naturales.
Con el paso de los años, nuevas demandas y tendencias, el balayage ha generado nuevas técnicas y variantes:
En línea con las ideas anteriores, el balayage ha pasado de ser una técnica dirigida a cabellos claros para acoger todo tipo de bases, de castañas a morenas, con el rango intermedio de tonalidades.
Anna Barroca, de Barroca Perruquers (Andorra), destaca, eso sí, que la gran premisa en todos los casos es la naturalidad:
"Las clientas acuden a nuestro salón demandando resultados más naturales; en concreto, rubios vainillas o más dorados. Por eso, en un mismo trabajo podemos aplicar varias técnicas", explica Barroca. Y enumera: "Por supuesto, balayage, pero también babylights, highlights y contouring, para recrear un sombreado muy bonito. El doble color también está muy presente para aportar profundidad con tonos avellana".
Por su parte, Jose Suárez, director de Florent Suárez Peluqueros (A Coruña), indica algunas pautas: "Para las pieles claras resultan más favorecedores los balayage en tonos fríos, mientras que para pieles más oscuras, optaremos por tonalidades más cálidas". ¿Y la largura? "Para poder realizar un balayage, el largo mínimo del cabello ha de ser a la altura del mentón", aclara Suárez.
Desde Montibello lo tienen claro: éclat, la coloración demipermanente de pH ácido, es la gran aliada de l@s profesionales del color para realizar balayage. ¿Motivos? Aporta riqueza de color, un brillo sublime y el cabello se fortalece. Por ello, la melena queda radiante y con aspecto saludable.
Con éclat de Montibello se pueden lograr diferentes tipos de balayage, siempre con los mismos beneficios para el cabello:
El cabello perderá los subtonos indeseados y la apariencia apagada que han podido provocar anteriores coloraciones; ganará en hidratación, intensidad y brillo. Puedes ver las fotos con diversos resultados a continuación.
Planetlook.com:
Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook