Por Neus Hilari
Tras triunfar con creces en ciudades como Madrid, Oh My Cut! desembarca en la capital catalana, nada más y nada menos con tres salones, situados en las calles Muntaner, Santaló y Via Augusta. Tras la inauguración del salón de Muntaner, aprovechamos para charlar con Kiko Medina, director de Oh My Cut! sobre qué expectativas tiene con su aterrizaje en Barcelona y por qué ha tardado tanto en instalar su exitosa cadena en el corazón de Cataluña.
¿Por qué Barcelona no contaba todavía con ningún salón Oh My Cut!?
Nuestra idea siempre ha sido ir paso a paso y cuando entramos en una gran ciudad no pasamos a la siguiente hasta que no estamos bien representados. Al mismo tiempo, el grado de madurez de la marca nos permite embarcarnos en la ardua tarea que significa aterrizar en una ciudad con una fuerte tradición de grandes salones de peluquería, como es Barcelona.
¿Qué os ha hecho decidiros a abrir, finalmente por todo lo grande, en la Ciudad Condal?
El plan de crecimiento en el que estamos inmersos pasaba inevitablemente por abrir en Barcelona y, una vez tomada la decisión, queríamos aparecer ganando representación y visibilidad, por eso decidimos inaugurar tres salones en sitios claramente reconocibles.
¿Cuán esperadas eran estas aperturas para vosotros?
No veíamos el momento de encontrar las localizaciones correctas. Hemos estudiado bien la ciudad, porque queríamos asegurarnos de que la implantación era la adecuada. Estamos muy ilusionados por nuestra llegada a una ciudad con la que compartimos muchos valores y por la que sentimos una predilección especial.
¿Qué encontrará el cliente de Barcelona en Oh My Cut!?
El cliente encontrará servicios de gran calidad, llevados a cabo por grandes profesionales dentro de espacios únicos, cada uno personalizado por un ilustrador diferente y, además, todo ello a precios que harán irresistible la visita frecuente a cualquiera de nuestros salones.
¿Está en vuestros planes una futura expansión en otras zonas de Cataluña?
Sí, actualmente ya estamos en Lleida y es el objetivo principal para el año 2015: hay una gran cantidad de localizaciones que son áreas potenciales de crecimiento para Oh My Cut!.
En tiempos de crisis, una firma como la vuestra es la respuesta ideal de peluquería de calidad a un precio razonable. ¿Qué os diferencia de la competencia?
Añadimos valor a cada servicio que ofrecemos, creando una experiencia única en cada visita, con unos precios cerrados que nos convertirán en una alternativa seria y honesta.
¿Dónde reside vuestro éxito?
En poner a nuestros clientes y equipos en el centro de todo lo que hacemos, sin ellos todo esto se quedaría sólo en una idea, lo cual nos permitiría abrir unos cuantos salones pero no nos habilitaría a crecer año a año, como venimos haciendo en Oh My Cut!.
Y a este éxito, ¿qué aporta un partner como Wella Professionals?
Pensamos que es la combinación perfecta: crecer con los mejores.
¿Qué os ofrece Wella que no tenga la competencia?
Grandes productos que aportan innovación a nuestros servicios y fuertes programas que nos ayudan al crecimiento y reconocimiento de la marca.
¿Con qué nos vais a sorprender el próximo año?
Tenemos una gran iniciativa que va a cambiar la forma de gestión de la espera dentro de los salones, tiene que ver con la tecnología, pero ya os lo avanzaremos más adelante...
Planetlook.com:
Portal de peluquería y barbería profesional donde estar al día de tendencias de peluquería y moda y encontrar empresas del sector destacadas en Planetlook